Protocolo de compra segura (CES)

 

Para proteger al comercio ante pagos fraudulentos o retrocesiones de los compradores argumentando que ellos no los realizaron, todos los TPV Virtuales de Banco Sabadell están homologados a los protocolos de Comercio Electrónico Seguro (CES) de los sistemas de tarjetas Visa (Verified by Visa) y MasterCard (MasterCard SecureCode).

En CES, dentro del proceso de pago, Banco Sabadell requiere al titular de la tarjeta que se autentique online con su entidad financiera. El sistema de autenticación es el previamente pactado entre el titular y su banco (contraseña, PIN, envío de un SMS de verificación, etc.).

A tener en cuenta:

 

  • A pesar de que CES aporta seguridad y protección, si algún comercio virtual dispone de sistemas alternativos de control del fraude y desea desactivar la compra CES de su TPV Virtual, podrá solicitarlo a su oficina o gestor de Banco Sabadell para que analice el caso e implemente la modificación si procede.

 

  • Habitualmente los sistemas de tarjetas no permiten que las tarjetas llamadas de empresa (Business, Corporate, etc.) puedan llevar a cabo el proceso de autenticación del titular. Por ello, este tipo de tarjetas no son aceptadas por el TPV Virtual. En el caso excepcional de que el comercio considere necesario aceptar tarjetas de empresa, deberá solicitarlo a su oficina de Banco Sabadell, aceptando previa y explícitamente las retrocesiones que de esta operatoria se deriven.

 

  • La autenticación del titular de la tarjeta no exime al comercio de asumir la retrocesión de operaciones producidas por otras causas en las que el cliente argumente que sí realizó la transacción, pero, por ejemplo, reclame que no recibió el servicio o la mercancía pagada. Para defenderse ante dichas retrocesiones, el comercio deberá facilitar a Banco Sabadell documentación donde se demuestre de manera inequívoca que el titular de la tarjeta recibió el producto o servicio contratado.