Elementos de seguridad

 

Ofrecer los máximos elementos de seguridad es una de las prioridades de Banco Sabadell. Entre ellos, nuestra plataforma integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Visa Secure y MasterCard Identity Check (ambos basados en la tecnología 3DSecure), aporta una alta seguridad y protección en los pagos.

Mediante la aplicación de estos protocolos se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

No obstante, existen establecimientos que prefieren desactivar protocolos CES y sustituirlos por sistemas alternativos de control del fraude. En tal caso, basta con que lo soliciten a su gestor del banco, para que realice el correspondiente análisis del comercio e implemente la modificación si lo considera oportuno.

Del mismo modo, y especialmente para los negocios y pymes, el TPV Virtual de Banco Sabadell está configurado con limitaciones de seguridad –velocity checks– que validan los intentos repetitivos de compra con la misma tarjeta y/o desde la misma IP, reduciendo significativamente el riesgo de fraude.

 

Los requerimientos de seguridad son todavía más estrictos en el caso del TPV Virtual Plus, en correspondencia con los altos volúmenes de facturación. En concreto se integran elementos de seguridad adicionales tales como: reglas avanzadas de gestión del fraude, reportes diarios de las transacciones dudosas (reclamadas, disputadas o declaradas como ilícitas por los compradores) y acuerdos de colaboración e integración técnica con grandes gateways, procesadores y empresas internacionales de fraud-scrubbing.