Como se muestra en el paso 2 del esquema anterior, el comercio debe enviar al TPV Virtual los datos de la petición de pago vía Web Service con codificación UTF-8. Para ello el Web Service tiene publicados varios métodos sobre los cuales operan los TPV Virtuales.
El método “trataPeticion”, permite la realización de operaciones a través del Web Service , para lo cual se debe construir un XML que incluye los datos de la petición de pago.
Esta petición de pago debe enviarse a las siguientes URLs dependiendo de si se quiere realizar una operación de pruebas u operaciones reales. No obstante, las comunicaciones realizadas por Web Service deben ser realizadas a través del protocolo TLS 1.2.
Entorno de pruebas:
https://sis-t.redsys.es:25443/sis/services/SerClsWSEntrada
Entorno de producción:
https://sis.redsys.es/sis/services/SerClsWSEntrada
Entorno de pruebas:
https://sis-t.redsys.es:25443/sis/services/SerClsWSEntrada/wsdl/SerClsWSEntrada.wsdl
Entorno de producción:
https://sis.redsys.es/sis/services/SerClsWSEntrada/wsdl/SerClsWSEntrada.wsdl
Una vez enviada la petición el TPV Virtual la interpretará y realizará las validaciones necesarias para, a continuación, procesar la operación, tal y como se muestra en el paso 3 del esquema anterior.
Dependiendo del resultado de la operación, se construye un documento XML de respuesta con el resultado de la misma con codificación UTF-8.