Transacciones Autenticadas con DCC

 

Pasos para realizar una transacción con autenticación y DCC

 

A continuación, se detallarán todas aquellas características adicionales para una transac­ción con autenticación en la que se desee utilizar la operativa DCC para comercios que utilicen la interfaz SOAP y cuya entidad les haya activado previamente el servicio.

Partiendo de los pasos necesarios para la realización de una transacción con autentica­ción, incluiremos la parte específica de una operativa con:

  • Paso 1: Iniciar petición

El comercio deberá hacer una consulta al TPV Virtual para saber si la tarjeta está inscrita en 3DSecure v2 y poder iniciar el proceso de autenticación y si está tarjeta ofrece DCC.

  • Paso 2: 3DSMethod (Si procede)

El comercio ejecuta el 3DSMethod para que el emisor capture la información del dispositivo.

  • Paso 3: Solicitud de autorización

El comercio enviará la solicitud de autorización de la operación incluyendo el resultado del 3DSMethod y otros datos adicionales del protocolo EMV3DS. Además, incluyendo la información de DCC obtenida en el paso 1.

El TPV Virtual iniciará la autenticación, donde se podrá obtener como resultado:

a. Autenticación OK (Frictionless): la operación ha sido autenticada y el TPV Virtual continuará el proceso de autorización.

b. Challenge Required: La entidad emisora requiere verificar la autenticidad del cliente

c. Otro resultado: autenticación no disponible, autenticación rechazada, error en la auten­ticación, etc.


El TPV Virtual decidirá según el caso autorizar o rechazar la operación.

 

  • Paso 4: Autenticación (Si procede)

La entidad emisora requiere que el titular verifique su autenticidad (mediante OTP, con­traseña estática, biometría, etc).

  • Paso 5: Confirmación de autorización

El comercio enviará la autorización con el resultado del challenge al TPV Virtual para finalizar el proceso de autorización.