Estructura de respuesta REST

 

En función de si la respuesta se ha procesado correctamente o no, se recibirán dos tipos de respuesta:

 

Respuesta de una operación procesada correctamente

Cuando una petición se ha procesado correctamente, una vez recibida la respuesta de la petición al TPV Virtual, el comercio debe capturar y validar los parámetros de retorno para conocer el resultado de la operación.

Cualquier respuesta del TPV-Virtual será un JSON que incluirá los siguientes parámetros:

  • Ds_SignatureVersion: Constante que indica la versión de firma que se está
  • Ds_MerchantParameters: Cadena en formato JSON con todos los parámetros de la respuesta codificada en Base 64 y sin retornos de carro (En la sección de anexos se incluye la lista de parámetros que se pueden enviar en una solicitud de pago).
  • Ds_Signature: Firma de los datos recibidos. Es el resultado del HMAC SHA256 de la cadena JSON codificada en Base 64 enviada en el parámetro anterior. El comercio es responsable de validar el HMAC enviado por el TPV Virtual para asegurarse de la validez de la respuesta. Esta validación es necesaria para garantizar que los datos no han sido manipulados y que el origen es realmente el TPV

Se posibilita la utilización de las librerías de ayuda proporcionadas por Redsys para la captura y validación de los parámetros del retorno. En el siguiente apartado se muestra la utilización de las librerías de ayuda.

 

Respuesta de una operación No procesada correctamente

Cuando una petición no se ha procesado correctamente, se informará en un JSON el código de error que identificará el motivo por el cual la petición no se ha podido procesar.

El error que se ha producido se informará en el parámetro errorCode, tal y como se muestra a continuación:

{"errorCode":"SIS0042"}

 

NOTA: El listado completo de todos los errores del SIS está disponible en el Anexo Parámetros Entrada-Salida

 

 

Utilización de librerías de ayuda

 

En los apartados anteriores se ha descrito la forma de acceso al SIS utilizando conexión REST. En este apartado se explica cómo se utilizan las librerías disponibles PHP, JAVA y .NET para facilitar los desarrollos para la recepción de los parámetros en la respuesta del servicio REST. El uso de las librerías suministradas por Redsys es opcional, si bien simplifican los desarrollos a realizar por el comercio.

 

Librería PHP

Librería JAVA

Librería .NET