Librería PHP

 

A continuación se presentan los pasos que debe seguir un comercio para la utilización de la librería PHP proporcionada por Banco Sabadell:

 

1. Importar el fichero principal de la librería, tal y como se muestra a continuación:

 

include(“./apiRedsys.php”);

El comercio debe decidir si la importación desea hacerla con la función “include” o “required”, según los desarrollos realizados.

 

2. Definir un objeto de la clase principal de la librería, tal y como se muestra a continuación:

 

$miObj = new RedsysAPI;

 

3. Capturar los parámetros de la notificación on-line:

 

$version = $_POST[“Ds_SignatureVersion”];$params = $_POST[“Ds_MerchantParameters”];$firmaRecibida = $_POST[“Ds_Signature”];

 

4. Validar el parámetro Ds_Signature. Para llevar a cabo la validación de este parámetro se debe calcular la firma y compararla con el parámetro Ds_Signature capturado. Para ello se debe llamar a la función de la librería “createMerchantSignatureNotif()” con la clave de comercio facilitada y el pará­metro Ds_MerchantParameters capturado, tal y como se muestra a continuación:

 

$clave = ‘sq7HjrUOBfKmC576ILgskD5srU870gJ7’; $firmaCalculada = $miObj->createMerchantSignatureNotif($clave,$params);

 

Una vez hecho esto, ya se puede validar si el valor de la firma enviada coincide con el valor de la firma calculada, tal y como se muestra a continuación:

 

if ($firmaCalculada === $firmaRecibida)
{
//FIRMA OK. Realizar tareas de servidor.
}
else 
{
//FIRMA KO. Error, firma inválida.
}

 

Una vez se ha realizado la llamada a la función “createMerchantSignatureNotif()”, se puede obtener el valor de cualquier parámetro que sea susceptible de incluirse en la notificación on-line, tal y como se muestra en el apartado Respuesta online. Para llevar a cabo la obtención del valor de un parámetro se debe llamar a la función “getParameter()” de la librería con el nombre de parámetro, tal y como se muestra a continuación para obtener el código de respuesta:

 

$codigoResp = $miObj->getParameter(“Ds_Response”);