Recepción de la notificación on-line

 

La notificación on-line es una función opcional que permite a la tienda web recibir el resultado de una transacción de forma on-line y en tiempo real, una vez que el cliente ha completado el proceso en el TPV Virtual.

El comercio debe capturar y validar todos los parámetros junto a la firma de la notificación on-line de forma previa a cualquier ejecución en su servidor.

El TPV Virtual cuenta con diferentes tipos de notificación y son los siguientes:

  1. Síncrona. Implica que el resultado de la compra primero se envía al comercio y a continuación al cliente y con el valor. Aunque la notificación sea errónea la operación no se
  2. Asíncrona. Implica que el resultado de la autorización se comunica a la vez al comercio y al cliente.

La utilización de las librerías de ayuda proporcionadas por Redsys se expone en los siguientes subapartados y dependerá del tipo de notificación configurada:

 

Notificación Síncrona y Asíncrona

En los apartados anteriores se ha descrito la forma de acceso al SIS utilizando conexión por Redirección y el sistema de firma basado en HMAC SHA256. En este apartado se explica cómo se utilizan las librerías disponibles PHP, JAVA y .NET para facilitar los desarrollos para la recepción de los parámetros de la notificación on-line y la validación de la firma.

El uso de las librerías suministradas por Redsys es opcional, si bien simplifican los desarrollos a realizar por el comercio.

 

Librería PHP

Librería JAVA

Librería .NET