NOTA IMPORTANTE

Con motivo de la entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2, si estuviera interesado en aplicar algún tipo de exención o excepción de la misma, rogamos contacten con nosotros para grabarlo convenientemente en su perfil de comercio en Banco Sabadell a través del tfno. 902365650 (Opción 2) o en el email TPVVirtual@bancsabadell.com

Adaptaciones PSD2

 

De acuerdo a la norma de PSD2 (entrada en vigor el 14 de septiembre de 2019), directiva europea que tiene como objetivo mejorar la seguridad y reforzar la autenticación del cliente en las operaciones de comercio electrónico se definen una serie de exenciones al uso de SCA que podrán venir marcadas en la petición de autorización.

 

PARÁMETRO

VALORES POSIBLES

DS_MERCHANT_EXCEP_SCA

LWV, TRA, MIT, COR, ATD

 

  • LWV: exención por bajo importe (hasta 30 €, con máx. 5 o 100 € acumulado por tarjeta. Estos contadores son controlados a nivel de entidad emisora de la tarjeta)
  • TRA: exención por utilizarse un sistema de análisis de riesgo (y considerarse bajo riesgo) por parte del adquirente/comercio.
  • MIT: operación iniciada por el comercio (sin estar asociada a una acción o evento del cliente) que están fuera del alcance de la PSD2. Este es el caso de las operativas de pagos de subscripciones, recurrentes, etc. todas las que requieren el almacenamiento de las credenciales de pago del cliente (COF) o su equivalente mediante operativas de pagos programados tokenizados (uso funcionalidad “pago por referencia” en pagos iniciados por el comercio). Toda operativa de pago iniciada por el comercio (MIT) requiere que inicialmente cuando el cliente concede el permiso al comercio de uso de sus credenciales de pago, dicho “permiso o mandato” se haga mediante operación autenticada con SCA.
  • COR: exención restringida a los casos de uso de un protocolo pago corporativo
  • ATD: exención de autenticación

 

NOTA:

Se deberá tener en cuenta que para las exenciones LWV, TRA y COR la primera opción será marcar la exención en el paso de la autenticación, para mejorar la experiencia de usuario. Esto permite que si el emisor no quiere aceptar la propuesta de exención y requiere SCA pueda solicitar la autenticación en el mismo momento sin necesidad de rechazar la operación (challenge required EMV3DS).