Usuarios

 

Las gestiones correspondientes al alta de nuevos usuarios y modificación de los perfiles de acceso las podrá realizar desde el apartado Usuarios del módulo de administración del TPV Virtual. Además podrá modificar su contraseña por otra que le sea más fácil de recordar o que considere más segura.


Se pueden asignar dos perfiles distintos a los nuevos usuarios que sean dados de alta:

  • Perfil informativo: solo se permitirá la consulta de movimientos y totales.
  • Perfil administrador: además de las consultas de movimientos y totales, se pueden hacer devoluciones, totales o parciales, de las operaciones de venta.

 

El apartado Usuarios del módulo de administración incluye las siguientes opciones:

  1. Datos de usuario: permite modificar los datos de contacto del propio usuario.
  2. Gestión usuarios: permite realizar todas las funciones de consulta, alta, baja y modificación de usuarios de comercios.
  3. Alta usuario: permite generar de forma automática, a partir de un código de comercio y número de terminal, un usuario de acceso al módulo de administración con unas características o permisos establecidos por defecto y enviar los datos de dicho usuario al email del comercio especificado.
  4. Cambiar contraseña: permite modificar la contraseña de acceso del usuario.


Además, en función del tipo de consultas que se permita realizar a los usuarios, el administrador podrá dar de alta dos tipos de usuarios:

  • Terminal: para gestionar las operaciones realizadas en un comercio y terminal determinado.
  • Comercio: para gestionar las operaciones realizadas por todos los terminales de un comercio.