Librería .NET

 

A continuación se presentan los pasos que debe seguir un comercio para la utilización de la librería .NET proporcionada por Banco Sabadell:

 

1. Importar el fichero principal de la librería, tal y como se muestra a continuación:

 

Using RedsysAPIPrj;

 

2. Crear un objeto de la clase del Web Service de Redsys. Para poder realizar esto es necesario añadir una nueva referencia web con el fichero SerClsWSEntrada.wsdl

 

WebRedsysApi.WebRedsysWs.SerclsWSEntradaService 
s = new WebRedsysAPI.WebRedsysWs.SerClsWSEntradaService();

Nota: En el atributo location de la etiqueta <wsdlsoap:address> del fichero SerClsWSEntrada.wsdl, indicar si se trata del entorno real o pruebas:

https://sis-t.redsys.es:25443/sis/services/SerClsWSEntrada (Pruebas)
https://sis.redsys.es/sis/services/SerClsWSEntrada (Real)

 

3. Definir un objeto de la clase principal de la librería, tal y como se muestra a continuación:

 

RedsysAPIWs r = new RedsysAPIWs();

Al realizar este paso se inicializan los atributos diccionario clave/valor m_keyvalues y cryp de la clase Cryptogra (Clase auxiliar para realizar las operaciones criptográficas necesarias).

 

4. Generar parámetros de DATOSENTRADA (Modalidad Petición de Pago con envío de datos de tarjeta) mediante la función:

 

string datoEntrada = r.GenerateDatoEntradaXML(importe, merchantCode, moneda, numTarjeta, cvv2, transactionType, terminal, expiryDate);

 

5. Calcular el elemento <DS_SIGNATURE>. Para llevar a cabo el cálculo de este parámetro, se debe llamar a la función de la librería “createMerchantSignatureHostTo­Host()” con la clave obtenida del módulo de administración y el elemento con los datos de la petición de pago (<DATOSENTRADA>), tal y como se muestra a continuación:

 

string firma = r.createMerchantSignatureHostToHost(cla
ve, datoEntrada);

 

Una vez obtenido el valor del elemento <DS_SIGNATURE>, ya se puedo completar el mensaje de petición de pago y realizar la llamada Host to Host.

Se genera el string XML final de petición de pago con DATOSENTRADA, DS_SIGNATU­REVERSION y DS_SIGNATURE calculado en punto 5.

 

string requestXML = r.GenerateRequestXML(datoEntra
da, firma);

 

Después se llama al método trataPeticion del Web Service de Redsys pasándole como parámetro el string XML final calculado con el método GenerateRequestXML.

 

string result = s.trataPeticion(requestXML);