Transacciones Directas (Sin Autenticación)

 

El siguiente esquema presenta el flujo general de una operación realizada a través de la entrada REST del TPV Virtual sin autenticación del titular:

 

 

  1. El titular selecciona los productos que desea comprar e introduce los datos de tarjeta en un formulario mostrado por el
  2. El comercio envía los datos del pago al TPV
  3. Una vez realizado el pago, el TPV virtual informa del resultado de la operación.
  4. El comercio devuelve la información del resultado del pago al titular.

 

 

Envío de petición al TPV Virtual

 

Como se muestra en el paso 2 del esquema anterior, el comercio debe enviar al TPV Virtual los datos de la petición de pago en una petición REST. En dicha petición deberá incluir los siguientes parámetros:

  • Ds_SignatureVersion: Constante que indica la versión de firma que se está
  • Ds_MerchantParameters: Cadena en formato JSON con todos los parámetros de la petición codificada en Base 64 y sin retornos de carro (En la sección de anexos se incluye la lista de parámetros que se pueden enviar en una solicitud de pago).
  • Ds_Signature: Firma de los datos enviados. Es el resultado del HMAC SHA256 de la cadena JSON codificada en Base 64 enviada en el parámetro

 

Dichos parámetros deben enviarse a los siguientes endpoints, dependiendo de si se quiere realizar una petición en el entorno de prueba u operaciones reales:

  • Pruebas: https://sis-t.redsys.es:25443/sis/rest/trataPeticionREST
  • Real: https://sis.redsys.es/sis/rest/trataPeticionREST

 

Recepción del resultado

 

Una vez gestionada la transacción, el TPV Virtual informará al servidor del comercio el resultado de la misma, con la información del resultado incluida en un fichero JSON. En él se incluirán los siguientes campos:

  • Ds_SignatureVersion: Constante que indica la versión de firma que se está
  • Ds_MerchantParameters: Cadena en formato JSON con todos los parámetros de la respuesta codificada en Base 64 y sin retornos de
  • Ds_Signature: Firma de los datos Resultado del HMAC SHA256 de la cadena JSON codificada en Base 64 enviada en el parámetro anterior.

 

 

NOTA: El TPV Virtual envía la notificación on-line a la URL informada por el comercio en el parámetro Ds_Merchant_MerchantURL.