Funcionalidades Avanzadas EMV3DS (Avance)

 

De cara a la normativa PSD2 en la que se obliga a la autenticación de todas las operaciones de comercio electrónico, el protocolo ofrece la posibilidad de autenticar también esas operaciones en las que el titular no está presente. Se distingues dos casos diferenciados

  • Operaciones Recurrentes: que ofrecen al comercio la posibilidad de realizar posteriores transacciones recurrentes
  • Operaciones OTA: que ofrecen al comercio la posibilidad de realizar una única transacción de autenticación por el importe íntegro y, asociados a la misma, efectuar los cargos parciales en los diferentes comercios que formen parte de la transacción en momentos posteriores a la autenticación.

Estas operaciones se distingues en dos partes.

  • Petición inicial con autenticación del titular. En esta petición el titular está presente y se autentica SCA, al solicitar que será una operación 3RI, se devolverán los datos necesarios para realizar las operaciones
  • Peticiones posteriores. Con los datos obtenidos en la operación inicial de autenticación se realizan las sucesivas operaciones de autorización.

 

NOTA: para realizar esta integración se requiere activación por parte de la Entidad y solo estará disponible con la versión del protocolo 2.2. de EMV3DS.

NOTA2: estas funcionalidades están sujetas a posibles modificaciones exigidas por las marcas, por lo que en los siguientes apartados se muestra una aproximación con los detalles conocidos actualmente.