Instalación

 

El presente manual del TPV Virtual le ofrece la información necesaria para que usted o su departamento informático realicen la instalación del TPV Virtual en la web de su tienda virtual. La instalación es simple y consiste básicamente en introducir en la web unas instrucciones informáticas que ejecuten en remoto el software del TPV Virtual residente en un servidor seguro de Banco Sabadell.

Se recomienda que esta instalación sea llevada a cabo por las personas que se encargan de forma habitual del mantenimiento del sitio web del comercio y que, con anterioridad a la utilización en real del TPV Virtual, se realicen las pruebas necesarias en el entorno de pruebas del TPV Virtual.

 

El TPV Virtual de Banco Sabadell admite diversas modalidades en el procesamiento de operaciones de los comercios. Cada modalidad comporta una configuración diferente del sistema.

 

  • Gateway “realizarPago”: se trata de una conexión en lenguaje HTML y es la modalidad común en el procesamiento de operaciones. De forma común se utiliza cuando no es necesario que los comercios tengan acceso a los datos de las tarjetas. No obstante, esta entrada también permite el envío de datos de tarjeta. La instalación en el sistema informático del comercio es simple y consiste en introducir las instrucciones para que las transacciones con tarjeta se ejecuten a través del TPV Virtual en los servidores seguros de Banco Sabadell.

 

  • Gateway “WebService”: el TPV Virtual WebService es un producto que permite a los comercios tener integrado el TPV Virtual dentro de su propia aplicación web. Esta operativa no acepta comercios que posean métodos de pago con autenticación del titular por parte de la entidad emisora de la tarjeta.

 

  • Gateway “Rest”: el TPV Virtual Rest es un producto que permite a los comercios tener integrado el TPV Virtual dentro de su web, así como la intervención de un Proveedor de Servicios de Pago (PSP)