TPV Virtual PLUS - Consulta SOAP-XML de transacciones de TPV virtual

Consulta SOAP-XML de transacciones de TPV virtual

 

SOAP es un estándar de protocolo basado en XML que permite la comunicación con los servicios web. SOAP proporciona un mecanismo sencillo y uniforme para el envío de mensajes XML a otra aplicación.

A continuación se describen los pasos a seguir para utilizar el servicio web de consultas SOAP de transacciones de cara a realizar consultas de las operaciones realizadas por un comercio, independientemente de que estas hayan sido respondidas al mismo. Por tanto, el servicio de consultas online ofrece la posibilidad de obtener información de todas las operaciones que se han iniciado.

Existen varios tipos de consultas: por transacción y por monitor, masivas o no.

  • La consulta por transacción permite obtener información de un determinado tipo de operaciones (p. ej., autorización) correspondiente a un pedido.
  • La consulta por monitor permite obtener información de todos los tipos de operaciones (p. ej., autorización y devolución) asociados a un número de pedido.


Estas operaciones pueden hacerse simples (para una sola fecha) o masivas (entre un rango de fechas).

Los posibles valores de una consulta por transacción son:

 

<Ds_TransactionType> = 0 (Operación de pago normal) 
<Ds_TransactionType> = 1 (Preautorización sin confirmar) 
<Ds_TransactionType> = 4 (Pago por referencia) 
<Ds_TransactionType> = 7 (Preautenticación) 
<Ds_TransactionType> = A (Pago no seguro sin autenticación)

 

La especificación de los mensajes de entrada y de salida del servicio se describe en el siguiente apartado del presente manual.

El servicio de acceso a la gestión de tarjetas está implementado con la tecnología SOAP-XML, Simple Object Access Protocol (SOAP). Para la utilización de dicho servicio será necesario usar esta tecnología.

Este servicio permite que de manera simple y fiable el terminal pueda realizar una petición de operación con las tarjetas.

El solicitante del servicio hará una petición al proveedor del servicio que devolverá el resultado de la misma.

Es necesario implementar un cliente SOAP que hará la llamada al método encargado de iniciar la transacción (ver ejemplo en el apartado 8.4 del presente manual).

El cliente SOAP tiene que enviar un XML al Servicio de Acceso al Servicio Web que contendrá los datos de la operación a realizar.

Éste retornará otro XML de respuesta. Estos XML deben cumplir el XML-SCHEMA en los términos que se describen en el presente manual.