TPV Virtual Organismos - Tratamiento de la URL de respuesta

Tratamiento de la URL de respuesta

 

El TPV Virtual Organismos soporta tres tipos de tratamiento de la URL de respuesta, en función de las necesidades de cada arquitectura.

Estos tres tratamientos estarán definidos en el fichero de configuración de organismos que se formalizó en la solicitud de alta. Para modificar dicha configuración, puede solicitarlo en TPVVirtual@bancsabadell.com

 

  • Instrucción “OPCION_RESPUESTA”: método de respuesta contratado.
  1. Respuesta por pantalla
  2. Respuesta por correo
  3. Respuesta por URL
  • Instrucción “URL_OK”: URL donde se recibirá la respuesta de la transacción con resultado satisfactorio. Obligatorio para método de respuesta 3.
  • Instrucción “URL_KO”: URL donde se recibirá la respuesta de la transacción con resultado erróneo. Obligatorio para método de respuesta 3.
  • Instrucción “MAIL_TPV”: dirección de correo electrónico donde se recibirá la res-puesta del resultado de las transacciones. Obligatorio para método de respuesta 2 y 3.

 

Respuesta por PANTALLA

Banco Sabadell se encarga de mostrar la pantalla de resultado en una nueva ventana. Ésta tendrá la opción, mediante un botón, de ser cerrada en cuanto el cliente lo desee.

 

Respuesta por CORREO

El organismo recibe la respuesta del resultado del pago en un correo electrónico, con los datos de respuesta en un XML adjunto que se genera antes de mostrar la pantalla de resultado de pago.

La dirección de correo deberá estar registrada en el fichero de configuración del organismo.

La descripción técnica detallada de los datos del documento HTML de respuesta anexado en el correo figura en el Anexo VI del presente manual.

 

 

Respuesta por URL

El organismo recibe el resultado en dos URL (URL OK, URL KO) con el resultado del pago antes de mostrar la pantalla de resultado del pago.

Las dos URL deberán estar registradas en el fichero de configuración del organismo.

La descripción técnica detallada de los datos del documento HTML de respuesta anexado en el correo figura en el Anexo VI del presente manual.

Si se produce un error al comunicar con el servicio, se captura y se adjunta en un correo electrónico del organismo.