Introducción

 

TPV Virtual Organismos BÁSICO: se trata de una solución para la que no es necesario que se disponga de acceso a los datos de pago (referencia, identificador e importe) o de las tarjetas con los que se realizará el pago. Esta información la solicitará la entidad directamente al usuario.

 

La instalación en el sistema informático del organismo consiste en enlazar con los servidores seguros de Banco Sabadell donde se realizará la introducción y validación de los datos proporcionados por el usuario. La conexión se realiza en lenguaje HTML. Una vez realizadas estas acciones, se realizará el pago de forma segura.

 

Para el procesamiento del pago con tarjeta, la plataforma TPV Virtual incorpora CES (Compra Electrónica Segura), que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode –ambos basados en la tecnología 3D Secure de autenticación–, aporta una alta seguridad y protección en los pagos al identificar al titular de la tarjeta que la está utilizando como legítimo titular.

 

Opcionalmente, aunque CES aporta seguridad y protección, si algún organismo dispone de sistemas alternativos de control del fraude y quiere desactivar la compra CES de su TPV Virtual, podrá solicitar a su gestor de Banco Sabadell que analice el caso e implemente la modificación.

 

Además, el TPV Virtual Organismos imple-menta de manera obligatoria la introducción del CVV2 de la tarjeta (serie de tres números situados en la parte posterior de la tarjeta), al demostrarse como un método eficaz contra el fraude.

 

Puesto que la instalación solo requiere de un enlace a un servidor de Banco Sabadell, puede ser implementado en cualquier website o plataforma con independencia del sistema operativo y del lenguaje de programación. La comunicación con el TPV Virtual Organismos se realiza siempre bajo un entorno de conexión segura TLS.