MasterPass

 

INTRODUCCIÓN

 

El presente documento define la funcionalidad de la integración del método de pago  MasterPass propiedad de MasterCard con el sistema SIS de Redsys.

MasterPass, según la definición de su página web es un nuevo servicio que permite realizar compras online de forma más rápida, sencilla y segura.

Rápida:

No tendrás que buscar tu tarjeta para rellenar complicados formularios online. Podrás comprar con un solo clic desde cualquier dispositivo: tablet, móvil, ordenador.

Sencilla:

No necesitarás registrarte ni recordar nuevas claves para acceder al servicio. Podrás usar las que ya usas con tu entidad bancaria en tu banca online y seleccionar la tarjeta que prefieras en cada momento.

Segura:

Contarás con la máxima seguridad del sistema de protección multinivel internacional de  Mastercard, además del de tu entidad financiera. Y no tendrás que introducir tus datos de pago en ninguna web.

De esta forma, un comercio correctamente configurado mostrará este nuevo método de pago para que los titulares puedan efectuar sus compras a través de esta plataforma.

 

 

REQUISITOS

 

Requisitos Funcionales

El comercio que desee integrar MasterPass cómo método de pago deberá estar previamente configurado de manera correcta y operar sin problemas a través del SIS de Redsys.

Requisitos Técnicos

 El comercio no deberá cumplir ningún requisito a nivel técnico.

NOTA: Es importante que el comercio no fuerce el método de pago con tarjeta para que se muestre correctamente el resto de métodos disponibles, MasterPass entre ellos.

Requisitos de Integración con Terceros A pesar de que MasterPass es una herramienta ajena a Redsys, el comercio no debe realizar ningún tipo de integración extra ya que todo el proceso de gestión de altas y bajas se realiza a través de la herramienta del módulo de administración por medio de los administradores de dichos comercios.

Requisitos Legales y Normativos

Se entiende que el comercio, al utilizar tanto la pasarela de pago de Redsys como el método de pago MasterPass acepta los términos y condiciones de ambos servicios.

 

 

PRUEBAS DE INTEGRACIÓN

 

El flujo normal de una compra con MasterPass es el siguiente:


1. Se accede a la plataforma de pago de Redsys de un comercio configurado correctamente con MasterPass:


2. Se pulsa sobre el icono de “MasterPass” contenido dentro del área “Otras formas de pago”, lo que nos redirigirá al wallet de MasterPass donde elegiremos nuestro wallet (para pruebas usamos el de MasterPass):

 

3. Ingresamos nuestras credenciales, elegimos una tarjeta y realizamos el pago

(NOTA: Dependiendo de la configuración del comercio y de la tarjeta del titular, puede que se requiera ingresar credenciales para realizar el proceso de autenticación).


4. Una vez realizado el pago, se mostrará el resultado, siempre dependiendo de la configuración del comercio: