Reintentos de pago

 

La opción de reintentar el pago ofrece al titular la posibilidad de intentar realizar el pago, con otra tarjeta o con otro método de pago, cuando la operación ha sido denegada por el emisor o por error en la autenticación del titular (Error = 184). No se ofrecerá al titular esta opción de reintento del pago, en caso de que la operación se deniegue por aplicación de reglas de fraude, por un error técnico en el proceso de autenticación o por cualquier otro tipo de error.

Para que al cliente le aparezca esta opción, el comercio debe tener una configuración específica en el Módulo de Administración del TPV-Virtual (Permitir Repetir Pedido = SI, con reintentos) y cumplir los siguientes requisitos:

  • El comercio debe ser capaz de recibir varias notificaciones asociadas al mismo número de pedido y sólo tener en cuenta la primera notificación que identifique que la operación está autorizada, o en caso de no recibir ninguna notificación de operación autorizada, deberá tener en cuenta la última notificación que reciba sobre el número de pedido en cuestión.
  • Actualmente la opción de reintentar no es compatible con los módulos de pago facilitados por Redsys para las tiendas virtuales de Prestashop, Magento, etc. En módulos de pago externos a Redsys esta opción podría no funcionar adecuadamente, provocando un error en la actualización de los pedidos en la tienda.

 

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo del recibo que se muestra al cliente, en el que se le ofrece la opción de reintentar:

Reintentar