Descripción general de la operativa Amazon Pay Hosted (Bienes físicos)

 

Para aplicar esta modalidad de forma óptima, el comercio deberá seguir en su propio sitio web un flujo de pago diferenciado, ya que deberá delegar la obtención de la dirección de envío del cliente en el TPV Virtual SIS.

Para ello, el comercio deberá seguir los siguientes pasos en el siguiente proceso de pago:

  1. Selección de pago Amazon Pay en el sitio web del comercio (No debe solicitar dirección de envío).
  2. Redirección al TPV Virtual (Ds_Merchant_Transaction_Type = 77) para hacer “login” en la cuenta de Amazon Pay y seleccionar dirección de envío y tarjeta para realizar el pago. El TPV Virtual retornará el control al comercio informando la dirección seleccionada por el usuario, así como el identificador de pedido de Amazon Pay.
  3. Cálculo de gastos de envío por parte del comercio en función de la dirección seleccionada por el usuario.
  4. Confirmación de la operación en el TPV Virtual a partir del número de pedido proporcionado por el TPV Virtual en el paso 2.

 

Además, se ofrece al comercio la posibilidad de alimentar la petición al TPV Virtual con el objetivo de realizar un filtrado de direcciones válidas e inválidas para el envío de sus productos. Ver Filtrado de direcciones de envío en solución Hosted (bienes físicos) para más información.

Para iniciar el flujo de pago Amazon Pay con bienes físicos es necesario redireccionar al TPV Virtual informando los obligatorios de toda operación, incluido el importe de la operación sin gastos de envío. El tipo de operación será el específico para esta operativa de obtención de direcciones de envío (Ds_Merchant_Transaction_Type = 77).

 

Una vez lanzada la petición se iniciará el “Login” con Amazon Pay de forma automática.

 

Una vez completado el proceso de login se mostrará una pantalla en la que se seleccionará el medio de pago y la dirección seleccionada para el envío.

 

 

Si la dirección de envío seleccionada no se encuentra entre las permitidas por el comercio, se dará la opción de seleccionar una diferente:

 

 

Si la dirección seleccionada es correcta, se devolverá el control de la navegación al comercio a la URL informada en su petición, informando los datos de la dirección seleccionada para que pueda realizar el cálculo de los datos de envío.

Entre los datos retornados por el TPV Virtual se incluirá el parámetro Ds_Amazon_OrderReferenceId, necesario para confirmar posteriormente la operación de pago.

Una vez calculados (en el sistema del comercio) los costes totales en función de la dirección de envío, procederá a confirmar el pago. Para ello, el comercio deberá realizar su operativa habitual de pago, prestando especial atención a las siguientes consideraciones:

  • Debe mantener el mismo número de pedido en ambas peticiones (Solicitud de datos de envío y pago).
  • Debe informar el parámetro Ds_Merchant_AmazonOrderReference, informando el valor devuelto por el TPV Virtual en la operación de solicitud de datos de envío.
  • Se debe realizar a través de una redirección, para gestionar de forma automática la autenticación del titular con su entidad emisora.

 

Una vez finalizada la transacción, se mostrará la página de recibo habitual del TPV Virtual, si el comercio está así configurado. En ella se mostrará el número de orden interna de Amazon Pay. Con este identificador el comercio podrá identificar la orden de forma unívoca en su cuenta de Amazon Pay.