TPV Móvil (mPOS)

 

Objetivo y descarga de la aplicación

 

El objetivo de este documento es ser una guía para la utilización de las diferentes funcionalidades de la aplicación mPOS. Va dirigida tanto a comercios como a entidades.

Con esta guía se pretende explicar el funcionamiento general de la aplicación, así como el de las funcionalidades internas de pago con tarjeta, pago virtual (Phone&Sell SMS/EMAIL), pago en efectivo o la consulta de movimientos y devoluciones.

La finalidad de esta aplicación es la de proporcionar un servicio de cobros y consultas de operaciones a los comercios o entidades que lo soliciten.

El usuario, para ello podrá consultar las operaciones realizadas pudiendo especificar filtros para realizar dichas consultas (los cuales pueden ser:

búsqueda por fecha, tipo de operación o forma de pago), visualizar los tickets en PDF, realizar pagos tanto en la moneda local como moneda extranjera y registrar ventas.

Con esta funcionalidad, se pretende facilitar al comercio la realización de cobros.

La aplicación, tanto Android como iOS, se encuentra publicada en los markets de ambos sistemas operativos.

 

 

Inicio y login

 

La aplicación puede utilizarse de manera offline (sin necesidad de autenticar al usuario) para realizar ventas en efectivo o para consultar estos últimos movimientos.

Será necesario hacer un login previo si se quiere realizar un pago con tarjeta, un envío de Phone&Sell o una consulta de movimientos.

Para autenticarse en la aplicación, será necesario desplegar el menú lateral, ya sea deslizando el dedo por la pantalla o pulsando el botón correspondiente.

A continuación se nos mostrarán los campos para introducir nuestro usuario y contraseña y pulsaremos en el botón de “Iniciar sesión”

 

 

Cambio de contraseña:


Si se da la situación en la que la contraseña del usuario esté caducada, aparecerá un mensaje indicándole cómo cambiarla. Una vez sustituida, se podrá entrar en la aplicación

 

 

Cobro con tarjeta


Una vez introducido el importe, si la opción seleccionada es la de tarjeta, el dispositivo intentará conectarse con el pinpad asociado para realizar una venta.

  • En Android es necesario que en el apartado de configuración añadamos previamente el numero de serie del pinpad al que nos vamos a conectar y que previamente hemos vinculado a nuestro dispositivo.
  • En iOS basta con tener vinculados ambos dispositivos para que se realice la conexión entre ellos.

 

Para realizar el pago, será necesario que el cliente introduzca la tarjeta en el pinpad y seguir los pasos que aparezcan en su pantalla. Tras finalizar la operación, se visualizará en pantalla el ticket de la compra, el cual se podrá enviar al cliente mediante un SMS o correo electrónico.

Si la operación realizada requiere firma del cliente, aparecerá una pantalla en la pantalla del smartphone para que el cliente pueda firmar digitalmente la operación.

 

 

Consulta de movimientos

 

En la pestaña de movimientos se podrán consultar las operaciones realizadas en ese comercios, pudiendo ser filtradas por tipo de pago, tipo de operación y siendo acotadas en un rango de fechas.

Inicialmente, si el usuario no ha sido autenticado aún, únicamente podrá consultar las operaciones realizadas en efectivo, mientras que si ya ha sido previamente identificado, podrá consultar además las operaciones realizadas con tarjeta, así como los cobros electrónicos.

El listado de operaciones aparece ordenado cronológicamente, de las más recientes a las más antiguas.

Pulsando en una operación, se visualizará su detalle permitiendo, además, realizar devoluciones ya sean parciales o totales.

 

 

Venta con Phone&Sell SMS/EMAIL

 

Al seleccionar como medio de pago la opción de Phone&Sell, aparecerá una nueva vista en la que el usuario deberá introducir el email o teléfono.

Tras rellenar al menos uno de los campos, y pulsar botón “Aceptar”, se enviará la solicitud de cobro por SMS (si se ha introducido un número de teléfono) o por mail (si se ha introducido un correo electrónico).

 

 

Venta en Efectivo

 

Si la opción elegida como medio de pago es la venta en efectivo, aparecerá una pantalla con los datos del importe a cobrar. Será posible introducir también el importe recibido obteniendo así, la cantidad a devolver al cliente.