Notificación al establecimiento

 

Phone&Sell sms/e-mail permite la posibilidad de notificar el resultado de cada operación realizada. Esta opción está disponible para aquellos establecimientos que necesitan, para su gestión, una verificación inmediata de las transacciones realizadas.

Existen diversos mecanismos de respuesta que pueden coexistir de forma simultánea. Se trata de los siguientes:

 

Consulta a través del módulo de administración de Phone&Sell:

Phone&Sell permite la consulta directa de las transacciones por Internet mediante el acceso al módulo de administración. Se trata de una consulta de carácter diferido y que permite la visualización de las transac­ciones realizadas mediante Phone&Sell.

Si la operación muestra la referencia 9998 – “Sin finalizar” significa que el titular de la tarjeta aún no ha validado el pago.

En el apartado 6 del presente manual se describen las características del módulo de administración de Phone&Sell.

 

Implementación de una solución de respuesta on-line.

Permite que en el mismo momento en que el titular de la tarjeta finaliza la operación de pago por tarjeta, la web del comercio reciba un mensaje con la misma información.

Existen dos maneras muy sencillas de recibir la respuesta on-line de las transacciones realizadas. Además, se trata de dos modalidades que se pueden combinar entre ellas, utilizando ambas a la vez o una de ellas como alternativa en caso de no estar disponible la otra:

 

  • Notificación al correo electrónico del co­mercio:

La respuesta a la autorización de pago se recibirá en la dirección de correo electrónico que el establecimiento haya indicado al solicitar el alta de Phone&Sell.

Si el establecimiento solicita la activación de esta modalidad de notificación, recibirá para cada transacción realizada un correo electrónico en el que se incluye la siguiente información:

- Importe (Ds_Amount): Importe de la transacción.

- Número de Pedido (Ds_Order): Referen­cia del pedido que el establecimiento ha indicado en el momento de generar la orden de pago. El comercio podrá indicar el código de pedido que desee (mínimo 4 posiciones, campo opcional). Si no se indica ningún número de pedido, en el correo se informará un número secuencial.

- Código FUC del comercio (Ds_Mer­chantCode): Código identificador del establecimiento.

- Código de respuesta (Ds_Response): Ver Anexo II del manual.

- Tipo de tarjeta (Ds_Card_Type): Tarjeta de crédito (C) o tarjeta de débito (D).

 

  • Notificación HTTP: La respuesta a la autorización de pago se recibirá en la dirección URL (Ds_Merchant_MerchantURL) indicada en el formulario de pago. Esta opción requiere unos sencillos desarrollos informáticos en la web del comercio. Es la opción recomendada, ya que garantiza la respuesta de forma inmediata.

Esta modalidad de notificación está dis­ponible exclusivamente para los estable­cimientos que conecten con Phone&Sell mediante una conexión WebService o REST.