Modalidades de generación de ordenes de pago

 

Phone&Sell sms/e-mail permite generar las órdenes de pago de las ventas realizadas de dos formas diferentes, de una manera rápida y simple:

  • Desde el PC del establecimiento, accediendo a la página de Phone&Sell.
  • Desde el PC del establecimiento vía WebService o REST, mediante una conexión integrada con la plataforma del propio comercio o empresa.
  • Desde la aplicación de Banc Sabadell para tablet o smartphone, mediante la opción de cobro “Phone & Sell”.

 

Orden de pago generada desde la página de Phone&Sell

 

A continuación, se indica la URL de acceso al módulo de administración de Phone&Sell sms/e-mail desde su propio PC:

https://sis.redsys.es/canales/bsabadell/

 

Le aparecerá una página donde tendrá que introducir el código de usuario y contraseña de administrador, previamente facilitados por Banco Sabadell, así como el idioma en el que desee operar con el módulo de administración.

Seguidamente debe seleccionar el botón ‘Phone&Sell’ e Indicar en el formulario los datos de la solicitud de pago que se enviará al comprador.

 

Esta modalidad permite al establecimiento el envío de una orden de pago directamente al comprador, quien recibirá bien un SMS o un correo electrónico.

En el caso de recibir un SMS, el texto del SMS tiene que cumplir dos condiciones para considerarse válido y que se use finalmente para enviar el SMS:

  1. El texto del SMS que se introduzca NO debe contener más de 160 caracteres.
  2. El texto que se introduzca debe tener el parámetro “@URL@”, que antes de enviarlo se sustituye por el enlace que tiene que pinchar el usuario para hacer el pago.

El parámetro “@URL@” es el único parámetro obligatorio, pero además se pueden incluir otros parámetros opcionales como “@IMPORTE@”, “@MONEDA@” y “@COMERCIO@”, que se sustituirían por el importe, la moneda y el nombre del comercio, respectivamente. Cualquiera de los cuatro parámetros puede ir en cualquier posición, orden y número de apariciones, y además cualquiera de estos tres últimos puede aparecer o no, solo es obligatorio el parámetro “@URL@”.

Ejemplo de texto:

  • El comercio @COMERCIO@ solicita un pago de @IMPORTE@ @MONEDA@. Pinche aquí: @URL@

El texto que se recibe en el móvil es el siguiente:

El comercio Pruebas Phone&Sell solici­ta un pago de 10,00 EUR. Pinche aquí:http://localhost/sis/p2f?t=F75FFAC53466EF5C60163EBB9B662E365EBC3BB8

 

En la petición de pago deberá indicarse la caducidad de la orden de pago (la caducidad por defecto de la orden de pago es de 60 minutos) y los datos de contacto del comprador para que se pueda generar el envío de la orden de pago.

 

 

Orden de pago vía WebService o REST

 

En esta modalidad, la aplicación del establecimiento se conecta con Phone&Sell sms/e-mail mediante una conexión WebService o REST y solicita el inicio de un pago. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. La petición de un pago envía el número de teléfono del comprador o su dirección de e-mail para que Redsys envíe el enlace. Phone&Sell almacenará la petición y enviará un SMS o e-mail al comprador con un enlace.
  2. El comprador pulsa el enlace recibido y finaliza el pago introduciendo los datos de tarjeta.
  3. Opcionalmente, Phone&Sell envía una notificación on-line al servidor del establecimiento con el resultado de la operación.
  4. Por último, Phone&Sell muestra el recibo de la operación al titular de la tarjeta.

 

Adicionalmente y mediante parámetros adicionales se pueden configurar otras funcionalidades:

  • Mayor flexibilidad para especificar la caducidad del enlace (DS_MERCHANT_P2F_EXPIRYDATE)
  • Personalización de los mensajes SMS enviados al usuario (DS_MERCHANT_CUS­TOMER_SMS_TEXT)
  • Personalización de los mensajes e-mail enviados al usuario (DS_MERCHANT_P2F_XMLDATA)
  • Se permite especificar el idioma (DS_MER­CHANT_CONSUMERLANGUAGE)9
  • Se permite especificar diferentes métodos de pago (DS_MERCHANT_PAYMETHODS)
  • Devolución del token al usuario de WebService (DS_URLPAGO2FASES). Para aquellos comercios o empresas que deseen realizar pagos recurrentes o suscripciones con el número de tarjeta introducido por el propio cliente, existe la opción de generar un proceso batch a partir de un token o referencia asociado a la tarjeta y facilitado por Phone&Sell.

Para más información, deberán contactar con el Servicio de Soporte Técnico del Banco.

 

Adicionalmente, en los anexos del presente manual se describen de forma detallada las instrucciones de conexión, las característi­cas de la integración vía WebService / REST y los ejemplos de mensajería para la correcta configuración técnica.