Devolución de operaciones

 

El módulo de administración permite al comercio consultar y generar las devoluciones totales o parciales de las operaciones que se han procesado.


Exclusivamente los usuarios que accedan al módulo de administración con contraseña de perfil administrador están autorizados para realizar devoluciones. Se podrán realizar devoluciones de las operaciones realizadas en los últimos 365 días naturales.


Para realizar una devolución parcial o total de la operación seleccionada, se deberá pulsar el botón Generar devolución que corresponda a la operación deseada y, a continuación, aparecerá una página para introducir el importe de devolución.

El importe de la devolución no deberá sobrepasar nunca el importe de la operación original y debe ser tecleada siempre con decimales.


En el caso de operativa DCC (Dinamic Cu­rrency Conversión) u operativa Multidivisa, se deberá introducir el importe en la moneda del terminal.
Cuando se haya aceptado la devolución, se mostrará una página ticket de devolución pudiendo imprimir o archivar si se desea.


Aquellos comercios que realicen operativa de preautorizaciones, pre-autenticaciones o preautorizaciones en diferido, podrán generar confirmaciones y anulaciones de las mismas desde el módulo de administración del TPV Virtual.