Anexo: Integración REST

 

El comercio utilizará la conexión REST al TPV-Virtual para realizar la fase inicial o petición de una operación.

El TPV-Virtual interpretará esta petición y realizará las validaciones necesarias para, a continuación, procesar la operación.

Dependiendo del resultado de la operación, se construye un documento JSON de respuesta con el resultado de la misma.

 

Petición REST

 

La petición al TPV Virtual SIS se realizará mediante un envío de peticiones REST a las siguiente dirección: 

https://sis.redsys.es/sis/rest/trataPeticionREST

 

Los detalles de los campos a enviar se pueden consultar en la guía de integración para conexión REST. Las adaptaciones especiales para la operativa PayGold son las siguientes:

  • Nuevo tipo de operación para indicar que el pago se realizará en dos El nuevo tipo de operación utilizado para esta operativa será la “F”: pago en dos fases.
  • Incorporación de nuevos campos en el mensaje de petición y que serán los siguientes:

DS_MERCHANT_CUSTOMER_MOBILE: Para informar el número de teléfono del titular para enviar el SMS con el enlace.

DS_MERCHANT_CUSTOMER_MAIL: Para informar la dirección de mail del titular para enviar el

DS_MERCHANT_P2F_EXPIRYDATE: Permiteespecificar la fecha de caducidad del enlace siendo posible especificar la fecha de cada operación mediante este parámetro. El valor del campo podrá ser el número de minutos desde la operación o la fecha y hora exacta de caducidad con el siguiente formato: aaaa-mm-dd-HH.MM.ss.sss (por ejemplo 2014- 08-06-16.31.35.318).

DS_MERCHANT_PAYMETHODS: permite especificar los métodos de pago mostrados al cliente. Serán las letras usadas en SIS e irán seguidas, por ejemplo:

T para tarjeta

D para domiciliación

R para transferencia

P para Paypal

N para Wallet

S para SafetyPay

C para exigir tarjeta

DS_MERCHANT_CUSTOMER_SMS_TEXT: Personalización de los mensajes SMS enviados al usuario. Este campo contendrá una cadena de texto con los campos relevantes entre arrobas, es obligatorio incluir siempre la URL (@URL@). Los campos soportados son @COMERCIO@, @IMPORTE@, @MONEDA@ y @URL@. Se sustituirán dichos campos por los valores Es recomendable limitar la longitud del texto (máximo 160 caracteres) para que se envíe en un único SMS. Mensaje de ejemplo: "Esto es un SMS personalizado del comercio @COMERCIO@. Debe pagar @IMPORTE@ @MONEDA@ en la siguiente url: @URL@"

DS_MERCHANT_P2F_XMLDATA: Personalización de los mensajes de correo enviados. Dicho campo permite pasar TAGs para la personalización. Es importante escapar los símbolos < > y / como &lt; &gt; y &#47; así como dejarlos dentro del CDATA. Cualquier error aquí podría ocasionar que el XML no esté bien formado y que la petición falle por lo que es obligatorio escapar también los caracteres especiales como acentos etc. Los campos que incluye este parámetro son:

nombreComprador: El nombre del Sin limitación de caracteres.

direccionComprador: La dirección del Sin limitación de caracteres.

textoLibre1: El texto que se incluirá describiendo la compra. Sin limitación de caracteres.

De forma adicional y como ya se introdujo en el flujo de una operación Paygold, esta funcionalidad puede ser combinada con la operativa de pago 1-Click/tokenización, para lo cual el comercio deberá estar configurado para poder hacer este tipo de operativa. En este caso el comercio deberá incluir los siguientes parámetros en la petición WebService:

DS_MERCHANT_IDENTIFIER: Permite al comercio indicar si desea generar una referencia o utilizar una referencia generada previamente en cualquier operativa que permita pago 1-Click:

Generación de referencia: si el comercio desea generar una referencia deberá indicar el valor “REQUIRED”, y una vez realizado el pago por el titular, y siempre y cuando éste sea autorizado, se generará una referencia que será informada al comercio en la notificación online (HTTP y/o email, según la configuración del comercio). Esta referencia podrá ser utilizada en la operativa de Paygold o en cualquier operativa que permita pago 1-Click.

Utilización de referencia: si el comercio desea usar una referencia generada previamente, ya sea usando la operativa de Paygold o cualquier operativa que permita pago 1-Click, deberá indicar el valor de la referencia en cuestión. Una vez que el titular pulseel link de pago quese le ha proporcionado, el TPV-Virtual realizará el pago sin mostrar la pantalla de introducción de datos de tarjeta, es decir, sin solicitar confirmación al titular. Sólo si el comercio estuviera configurado para 3DSecure se realizaría autenticación.

DS_MERCHANT_DIRECTPAYMENT: Permiteal comercio indicar si se desea que el titular realice autenticación en el proceso de pago, ya sea para generar una referencia o para utilizar una referencia generada previamente. En el caso de que se quiera evitar el proceso de autenticación, el comercio deberá indicar en este parámetro el valor “true”, si no se indica este valor o no se incluye este parámetro en la petición, el pago se realizará en función de si el comercio está configurado para solicitar autenticación al

DS_MERCHANT_GROUP: Permite a los comercios que pertenezcan a un grupo de comercios que comparten referencias, indicar que la referencia que se está generando o que se está usando pertenece a dicho grupo de comercios.

 

Ejemplo de petición

A continuación, se muestra un ejemplo del contenido del parámetro Ds_MerchantParameter:

{ 
“DS_MERCHANT_ORDER":"1453971987", "DS_MERCHANT_MERCHANTCODE":"999008881", "DS_MERCHANT_TERMINAL":"999", "DS_MERCHANT_CURRENCY":"978", "DS_MERCHANT_TRANSACTIONTYPE":"F", "DS_MERCHANT_AMOUNT":"145",
"DS_MERCHANT_MERCHANTURL":"http://comercio.es/notific acion", "DS_MERCHANT_CUSTOMER_MOBILE":"666555444",
"DS_MERCHANT_CUSTOMER_MAIL":"Email.prueba@redsys.es ", "DS_MERCHANT_P2F_XMLDATA":"<nombreComprador>James</nombreComprador><subjectMailCliente>para
completar su compra pinche en el enlace</subjectMailCliente>"}
}

 

 

Respuesta REST

 

En la respuesta de la interfaz REST siempre se devolverá el enlace de pago, lo que permitirá al comercio enviar el SMS/email al cliente con un sistema propio. Este enlace se devuelve en el parámetro Ds_UrlPago2Fases.

NOTA: Este tipo de pago no permite Preautorizaciones

NOTA2: El pago se realizará con autenticación del titular, si el comercio está configurado con métodos de pago seguros.

 

Ejemplo de respuesta

A continuación, se muestra un ejemplo de mensaje de respuesta a la petición del comercio.

{
"Ds_Amount":"145", "Ds_Currency":"978", "Ds_Order":"1453971987",
"Ds_MerchantCode":"999008881", "Ds_Terminal":"1", "Ds_Response":"9998", "Ds_AuthorisationCode":"", "Ds_TransactionType":"F", "Ds_SecurePayment":"0", "Ds_Language":"1", "Ds_MerchantData":"",
"Ds_UrlPago2Fases":"http://sis-d.redsys.es/sis/p2f?t=B8792FD81101EDE46101FC154918EFDD0FDE4CD7 "
}

 

NOTA: Si en la respuesta se obtiene CODIGO = 0 y Ds_Response = 9998 indica que la operación se ha registrado y está pendiente de ser finalizada por el titular. Cualquier otro valor se corresponderá con un error.